Nuestro 10° seminario reunió a familias, cuidadores, estudiantes y profesionales interesados en profundizar en la dualidad del diagnóstico de síndrome de Down y autismo. A través de estrategias prácticas y señales de alerta, los expositores brindaron herramientas para apoyar el desarrollo de habilidades diarias y fortalecer un entorno comprensivo.
Nuestro décimo seminario fue todo un éxito, reuniendo a destacadas expositoras y profesionales en el ámbito terapéutico y escolar para abordar la dualidad en el diagnóstico de síndrome de Down y autismo. Realizado este lunes 11 de Noviembre en el auditorio de la Universidad de O’Higgins, este evento contó con la asistencia de familias, cuidadores, estudiantes y profesionales, interesados en adquirir estrategias efectivas para el trabajo cotidiano con personas que presentan esta dualidad de diagnóstico.
Durante el seminario, los expositores compartieron valiosas estrategias de intervención, orientadas a potenciar habilidades para la vida diaria y a reconocer señales de alerta clave, con el fin de iniciar oportunamente la intervención médica y terapeurica.
Para Bárbara Urzúa, nuestra directora ejecutiva, esta instancia "abre la puerta al conocimiento y es una oportunidad valiosa para los asistentes, quienes enriquecen su capacidad para proporcionar un entorno más comprensivo y adaptado a las necesidades de niños y niñas con esta condición."
Agradecemos profundamente la participación de todos y cada uno de los asistentes y expositores que hicieron posible este enriquecedor encuentro. Con su compromiso, continuamos impulsando un cambio positivo en la comprensión y el apoyo a las personas con síndrome de Down y autismo.
Lo que dice nuestra Familia SOMOS
Gracias a la fundación nuestra red de apoyo aumentó, porque nos ha rodeado de otras familias con las que tenemos en común un hijo con síndrome de down, y entre todos nos apoyamos para seguir adelante. La experiencia con los profesionales ha sido enriquecedora porque nos han compartido el conocimiento y herramientas para poder ayudar a nuestro hijo.
Mi experiencia ha sido super positiva en la fundación, es un pilar fundamental para conocer y saber enfrentar de manera positiva la condición de nuestro hijo, nos ha enseñado muchas cosas que nos han servido para el día a día y para el desarrollo integral de él.
Hasta hoy a sido de gran ayuda su apoyo y su entrega de herramientas para guiar aprender hacia mi hija, avanza lento pero se ven avances que es lo importante.